Tipos de guantes de moto

En esta entrada vamos a comentar los tipos de guantes de moto, para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de guantes de moto en Motoralia

Los guantes forman parte de la indumentaria básica del motorista, junto con la chaqueta y el casco. Es importante tener claro, en que situaciones los vas a usar, ciudad, carretera, off-road…, para que estación del año y con que presupuesto dispones.

Es muy importante elegir los guantes siendo conscientes de que son uno de los elementos más importantes de nuestra seguridad, protegen la mano, dedos, nudillos y muñecas.

No queremos decir que tengas que comprar el guante más rígido del mercado ¡no! las manos son uno de los elementos clave de la conducción por tanto, debes ir cómodo y protegido sin sacrificar movilidad.

En resumen tienes que escoger correctamente el material, las protecciones que incorporan, y el tipo de conducción que vas a realizar.

Materiales

Los hay de dos tipos de piel y textil.

Piel

Guantes Alpinestars Logick piel H2OutSe caracteriza por ser duradera y resistente a las abrasiones. Es un material cómodo y acostumbra a ser el preferido de los motoristas, sin embargo es de los materiales más caros. Hay de distintos tipos vacuno, canguro, cuero…

 

Textil

Es más económico que la piel, y los hay de distintos tipos.

Guantes de cordura


Cordura
(tipo de nailon) impermeable al aire, ofrece una optima resistencia a la abrasión y al desgarre.

 

 Guantes Alpinestars Tech Road Goretex 13

Gore-tex, la membrana Gore-tex asegura una impermeabilidad muy alta al agua, así como una gran transpiración y resistenca al desgaste.

 

 

D-Dry, membrana hidrofilica que asegura una óptima impermeabilidad al agua y al aire, gran transpiración, que permite la evaporación del sudor.

Guantes Alpinestars Windstopper Lady


Windstopper
, de poliester y poliamida completamente impermeable al viento y altamente transpirante, que ofrece un gran confort.

 

Protecciones

La finalidad de los guantes es la de proteger las manos de las caidas y de las inclemencias del tiempo. Deberás tener en cuenta si tus palmas, dedos y muñecas quedan protegidos. Están de moda aquellos que cubren solo la mitad del dedo, sobre todo cuando llega el verano, sin embargo, no son muy recomendables, ya que dejan desprotegidos la mitad de las falanges.

Debes comprobar que los guantes te quedan perfectamente ajustados, y que las protecciones te permiten una buena movilidad.

Aconsejamos que queden mejor un poco ajustados a que queden holgados, los guantes dependiendo del material que estan hechos, también pueden dar de si.

Comodidad y diseño

Durante todo el trayecto en moto, usamos las manos para controlar la conducción, por tanto una vez iniciada la marcha, los guantes deben ajustar bien, te debes sentir cómodo y tienes que poder acceder al acelerador, a la maneta de freno o de embrague sin problema, hay modelos que cuentan con una correa de sujeción para atarlos a las muñecas para que no se deslicen en caso de accidente.

Debes analizar la fabricación, las costuras (que esten bien hechas), el relleno (que no baile), y que el material de las palmas y muñecas sea resistente y elástico.

Tipos de guantes

Guantes de invierno

Los guantes de invierno acostumbran a ser más gruesos que los guantes de verano, por tanto es normal que resten sensibilidad en comparación.

Las manos es una de las partes del cuerpo que reciben mayor Guantes Spidi T-Winterexposición a las inclemencias del tiempo, frío, lluvia o ambas a la vez, por tanto los guantes de invierno son guantes de caña muy larga, con ajustes en la muñeca, con protecciones, y compuestos por materiales impermeables.

Guantes de verano

Con la llegada del calor, muchos motorista comenten el error de dejar las manos totalmente desprotegidas.

Existen en el mercado una amplia gama de guantes, finos y ligeros, Guantes Dainese Air textanto de piel como en textil,  así como perforados que mejoran la ventilación, que además incluyen protecciones. Son materiales finos que garantizan un tacto perfecto pero también oponen menor resistencia a la abrasión.

Guantes Urbanos

Los guantes urbanos son aquellos diseñados, para la conducción en ciudad, que se caracteriza por la conducción a baja velocidad y con gran intervención de las manos para frenar y acelerar. Por lo tanto, los guantes seran ligeros, confortables, con escasa protección, de caña corta fabricados en piel o textil, y que son faciles de poner y quitar.

Guantes Off-Road

Guantes Alpinestars SMX2 ACLa finalidad de los guantes off-road  son la práctica de enduro o motocross. Son guantes muy ligeros, con pocas protecciones o refuerzos, de material textil y muy ventilado. No se recomiendan para la conducción on-road.

Guantes Sport

Guantes Alpinestars SP1 10 GloveFabricados con materiales muy resistentes (piel), son los más técnicos y cuentan con distintas protecciones que ofrecen la máxima seguridad, en nudillos, dedos, palma y muñeca, de fibra de carbono o titanio. Sacrifican la comodidad por la seguridad, aunque con su uso se van amoldando a las manos del conductor.

Cuando queremos unos guantes POLIVALENTES.

Nos referimos a polivalentes, a aquellos guantes diseñados para los motoristas que buscan guantes para toda temporada y clima. Se caracterizan por ser prácticos y usables, y estan diseñados para poderlos llevar en climas frios como cálidos.

Guantes Alpinestars C1 WinstopperPueden estar fabricados tanto en piel como en textil, es un término medio, más ligeros que unos guantes de invierno pero más gruesos que unos de verano. Son de caña media, con ajustes, y suelen incorporar protecciones en nudillos y dedos no muy prominentes para no quitar confort.

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Esperamos que esta entrada del blog, os haya sido de utilitdad, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier consulta que tengáis y ya sabéis….

¡Nos vemos en MOTORALIA!

Baterías de moto: Tipos y mantenimiento.

Cambiar la bateria de la motoEn este apartado del blog vamos a comentar los tipos de baterías de moto que hay, así como su mantenimiento, también os comentaremos las marcas que trabajamos y las diferentes cualidades que hay entre ellas.

Respecto a la batería que tienes que poner en tu moto, en la gran mayoria de los casos tienes poco margen de maniobra, es el fabricante quien decide.

Para comprar la batería correcta debes saber la marca, modelo y año de la moto, ya que de un mismo modelo, de un año a otro, hay fabricantes que cambian el tipo de batería.

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La función de la batería de la moto es acumular la energía eléctrica que usaremos para poner en marcha el motor del vehículo.

A diferencia de la batería de los coches, la batería de la moto es de menor tamaño, y almacena menos cantidad de energía.

Hay muchos tipos de baterías para la moto, pero generalmente nos encontraremos con estos tres tipos:

-          Con ácido (sin sellar) con mantenimiento, y revisión del nivel del electrolito.
-          Con ácido (selladas) sin mantenimiento. No se deben abrir ni rellenar.
-          De gel, sin mantenimiento. No se deben abrir ni rellenar.

Sin sellar – Con mantenimiento

La acumulación de energía de éste tipo de baterías, se realiza a través de un proceso químico entre dos placas de plomo, y un líquido. Al líquido se le llama Electrolito (formado por agua y ácido sulfúrico).

Es la batería más común, cada cierto tiempo debemos comprobar que el nivel del ácido esté entre el mínimo y el máximo indicado por unas marcas de referencia en la misma batería.

Si corresponde se deberá rellenar con agua destilada, solo se rellena con ácido la primera vez, no es necesario añadir ácido porque no se evapora como el agua, sino que permanece en el interior. Es muy importante no utilizar agua del grifo porque contiene minerales que interfieren en las reacciones químicas y dañan a las placas.

Se recomienda su revisión cada 5.000 km o cada 6 meses, comprobando si el nivel de electrolito se encuentra entre los niveles máximos y mínimos.

Para la puesta en marcha, tan solo hay quitar los tapones de los tubitos de la batería, rellenarla con el ácido, esperar dos horas y volver a tapar los tubitos con los tapones. Y en función de la batería ya está lista para usar. Hay que conectarla y hacer rodar la moto, la misma marcha alimentará la batería. Hay quien prefiere cargarla antes de usar para asegurarse que la batería está al 100% de su carga.

Para saber cuánto tiempo y a cuanta potencia debes cargar la batería, os ponemos este ejemplo:

Si en las características de la batería pone 12v 8 Ah (10HR) quiere decir que tarda 10 horas en cargar sin forzarla a 0,8 Ah (amperios)

Selladas – Sin mantenimiento

Hay de dos tipos, las que son de gel, que el concepto es similar al de una pila, la conectas y a circular, y las selladas con acido, son las baterias en las que cargas el ácido la primera vez que las vas a usar, la sellas y ya no la vuelves a cargar. Las baterías sin mantenimiento no se pueden abrir fácilmente. El agua necesaria para el proceso químico, se genera con los elementos químicos de las placas. Por este motivo la batería no necesita agua y no debe ser abierta.

El mantenimiento de estas baterías se reduce a la comprobación del estado de sus bornes y a evitar su carga rápida.

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Si tienes que sacar la bateria de la moto recuerda:

-Primero desconectar el borne negativo y luego el positivo.
-Primero conectar el borne positivo y luego el negativo.

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Las marcas que trabajamos son Yuasa – Power Battery – BS – Bosch – Furukawa

Todas las marcas que trabajamos son de calidad, se diferencian entre ellas por su precio y durabilidad.

Yuasa, es una compañía japonesa, es un recambio original, por tanto, es la marca más cara, pero también la más recomendada por su durabilidad.

Power Battery, es China, es la más economica.

Bosch, es una compañia alemana, y podríamos decir que está en un punto medio tanto en precio como en durabilidad.

BS, esta marca también es China, tiene un precio competitivo y presenta mayor durabilidad que la Power Battery.

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Si necesitas una bateria para la moto, vente a Motoralia o visita nuestra página web www.motoralia.es

¡Esperamos que esta entrada del blog os haya ido bien!

¡Nos vemos en Motoralia!

¡Escoger una chaqueta de moto!

Cuando decides comprar una chaqueta para la moto, se tienen en cuenta muchos factores, que sea comoda, que abrigue lo suficiente según la epoca del año, que sea bonita, que sea segura… en este apartado del blog vamos a facilitar información sobre su funcionalidad, materiales y seguridad.

chaqueta moto lluvia

La funcionalidad de la chaqueta es mantener la temperatura adecuada de nuestro cuerpo en la mayor superficie posible. El torso debe proteger del viento y la lluvia, en caso de mal tiempo, y además en caso de caida debe absorver el impacto y la abrasión a través de sus tejidos y protecciones.

Teniendo en cuenta estos factores, las chaquetas más versatiles y ponibles ¿cumplen con su cometido? ¿se pueden usar en carretera? ¿protegen?

Vamos a comentar los tejidos y las protecciones, para que podamos escojer la chaqueta en función de nuestras necesidades.

Sobre los tejidos, lo primero que vamos a comentar es que aunque es importante que la chaqueta abrigue, no podemos sacrificar la mobilidad. La posición del motorista no es totalmente erguida, sinó que el cuerpo y brazos acostumbran a estar flexionados, en mayor o menor medida, en función del tipo de moto.

Chaqueta moto Stripes - Dainese - Negro

Chaqueta Stripes – Dainese – 378 eur.

Antiguamente el material que más se usaba para la fabricación de prendas para motoristas era el cuero o la piel, debido a su capacidad de resistencia a la tracción y la abrasión, pero hay que reconocer que protege poco del frío, se cuartea y pierde cualidades rápidamente con la humedad. Aunque estéticamente son muy bonitas, son muy ponibles, y para cuando hace buen tiempo están muy bien.

Actualmente, el tejido más demandado es la Cordura, este material se aplica a la capa exterior de la chaqueta, es un tipo de nylon, pero de fibras más gruesas y unas 6 ó 10 veces más resistentes.

Impermeabilizada por dentro a base de tejidos plásticos, y con los cosidos sellados. Este tipo de chaqueta se puede lavar en la lavadora, siempre y cuando se tenga cuidado a la hora de escoger los detergentes, éstos no deben ser agresivos. Y la Cordura tiene la ventaja que seca rapidamente.

En el interior que sea transpirable como el Gore-Tex o el Hypora, son tejidos de última generación, además de algún aislante como el Thinsulate.

Así que, si la chaqueta es de cordura y gore-tex, vamos muy bien en la elección de nuestra prenda.

Hemos de prestar especial cuidado con la seguridad, hay fabricantes que tan solo protegen la espalda con una fina plancha de foam, o hay que ni tan siquiera eso, sino que ofrecen el alojamiento para la espaldera sin incluirla, vale la pena adquirirla, eso sí.

Hay que fijarse si la chaqueta ofrece protección en las partes más expuestas en el caso de caídas, espalda, codos, hombros… estas protecciones deben ser flexibles, anatomicas, deben acoplarse sin impedir la mobilidad, y deben absorver el golpe y la abrasión en caso de caída.

El caso es que ¿como de flexibles deben ser las protecciones? cada vez los fabricantes dedican más recursos en pro de la protección y la comodidad, se fabrican protecciones más ligeras y con mayor capacidad de amortiguación y resilencia, la resilencia es la capacidad que tiene el material de no deformarse, es decir, si sufrimos una caída y la protección queda deformada, ya no la podríamos volver a usar, y deberíamos comprar nuevas.

Las chaquetas de gama alta suelen llevar espalderas, que protegen la columna vertebral.

Las protecciones acostumbran a ser desmontables, para poder cambiarlas cada cierto

Chaqueta moto Robotic H2OUT - Spidi - Negro/Blanco

Robotic H2OUT – Spidi – 165 eur.

tiempo, esta protección hay que tenerla muy en cuenta en la elección de tu chaqueta. También hay que tener en cuenta, si la chaqueta lleva areas reflectactes, te harán más visible para el resto de conductores, cuando es de noche.

Los catalogos de los fabricantes están llenos de diseños llamativos e impactantes, pero hay que fijarse en los detalles, la ergonomía, es decir que la chaqueta tenga los dispositivos de ajuste, para protegernos del frío y la lluvia, cierres ajustables en las mangas, cintura y el cuello.

Respecto a la medida, si vas con deportiva y quieres chaqueta corta, hay que valorar que lleve enganches al pantalón o a las trabillas del cinturón, ya que al ir inclinado en la moto, podrias dejar expuesta la zona inferior de la espalda.

Por otro lado, hay que mirar si la chaqueta lleva forro interior desmontable, así podemos alargar el uso de la chaqueta durante el año, estos forros acostumbran a ser faciles de montar y desmontar, suelen ir unidos a la chaqueta con una cremallera.

Tanto la cremallera como los bolsillos deben ir sellados, sobretodo en el bolsillo frontal.

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Son conceptos que los motoristas veteranos ya hemos sufrido en nuestras propias carnes, pero si vas a comprar tu primera chaqueta, espero que este apartado del blog te haya orientado ¡al menos un poco!

Nos vemos en Motoralia

Tubos de escape

TUBOS DE ESCAPE 4T

Tubo de escape Akrapovic en Kawasaki ZZR 1400 08-11La funcionalidad del tubo de escape es permitir la salida de los gases generados tras la combustión y enfriarlos para que terminen su expansión, así estos  salen con menor presión y producen menos ruido.

Después de los recambios que se consumen habitualmente como las pastillas de freno, neumáticos… el tubo de escape es lo que más acostumbramos a cambiar.

El tubo de escape puede ser completo, desde la salida del motor, conductos llamados colectores, hasta el final del tubo llamado silencioso, o sólo el silencioso. También tiene accesorios que se pueden reemplazar como abrazadera, muelles y arandelas…

1Escape completo 2Silencioso
1- Escape completo 2- Silencioso

En el silenciador los gases sufren desviaciones por medio de tabiques con forma de laberinto que reducen el sonido.Diseño tecnico Tubo de escape

 

Los escapes homologados, llevan una chapa con una “E”, también se puede pedir la ficha técnica al fabricante. El escape no homologado no lleva los tabiques laberínticos y por eso hace más ruido. Eso no quiere decir que sean totalmente huecos tanto los homologados como los no homologados, disponen de un envoltorio de fibra de vidrio que hace disminuye la sonoridad.

Normalmente los motivos que impulsan a cambiar el escape son, estéticos (anda que no queda bonito un Akrapovic), sonoros (¡queremos que suene como los ángeles!) aunque en este sentido no tenemos mucho margen… mayor ligereza (fuera de circuito no se nota mucho, pero ahí queda dicho…) y a veces potencia.

MATERIALES______________________________________________________________

Acero Inoxidable, es el más económico y el más pesado, es resistente pero comparado con el resto de materiales es el que gestiona menor eficazmente el calor, eso sí, es resistente.

Aluminio, es el siguiente en relación al precio, es de gama media, de material ligero y resistente con una buena relación fortaleza-peso y resistencia a la corrosión.  En caso de que sufra un impacto se aboya pudiéndose reparar.

Fibra de Carbono, es de los caros, es ligero y tiene una buena resistencia al calor. En caso de impacto es más fácil que se rompa.

 

Titanio, es de los más caros, es uno de los metales más fuertes disponible. Es un 45% más ligero que el acero pero con la misma fuerza y dos veces más fuerte que el aluminio aunque sólo es un 60% más pesado. El titanio dura más, es más resistente a la corrosión y ligero.

 

TIPOS____________________________________________________________________

Bolt-on:  Van unidos directamente a los colectores de la moto mediante unas tuercas y tornillos.

Slip-on:  La unión se realiza mediante un codo o tubo de unión.

Las marcas que trabajamos son___________________________________

LeovinceYasuni

akrapovicIxil _______________________________________________________________________________

Espero que este blog os haya servido de ayuda!!

¡Nos vemos en Motoralia!

 

 

 

 

 

¡Paramanos para la moto!

Otro complemento que podemos montar a nuestra moto para protegernos del frío, son los paramanos, cuya función es disminuir el impacto del viento contra nuestros puños, pero también son un complemento de seguridad, ya que los modelos off road, sobretodo, protegen los puños de las ramas. Son muy sencillos de colocar, y pueden cambiar la estética de la moto totalmente.

Los paramanos, se colocan en el manillar, los hay que se colocan anclados al manillar por un extremo, o por dos, se unan como se unan, los paramanos no se mueven con el impacto del viento, ya que estan hechos de materiales muy rigidos.

Se venden por juegos, y la mayoria incluyen kit de montaje, excepto los paramanos para manillares grandes, dónde el kit se puede comprar por separado.

Las marcas de paramanos que trabajamos, son principalmente Acerbis, Isotta y TCP:

Acerbis en Motoralia

 

 

PARAMANOS ACERBIS DUAL ROAD:
Son para las motos naked, motocicletas que carecen de carenado (revestimiento que protege la moto), por lo que gran parte de su mecanica está al descubierto.

Estas motos no suelen incluir los paramanos de fábrica.

Tienen un aerodinámica que permiten una óptima difusión del aire, y su estética racing se adapta perfectamente a las motos de última generación.

Incluyen kit de montaje universal. El material del que estan hechos es de Nylon y policarbonato. Protección desmontable y de materiales pintables.

Se les puede añadir 6 luces Led de alta luminosidad y practicamente infundibles, se venden por separado y se conectan a la moto a través de la corriente de la moto.

DUAL ROAD: 76,23 €           LEDS: 21,52 €

PARAMANOS ACERBIS SCOOTER FLASH:
Son los paramanos para motos de tipo scooter. Son casi Universales, y decimos “casi” porque la propia marca no garantiza que se acoplen a todos los scooters del mercado.

Paramanos scooter flash Acerbis

Incluyen un sencillo kit de montaje. El material en el que están realizados es polipropileno y tan sólo pesan 550 gr. Se deben anclar en un manillar de acero

Los hay de distintos colores, Acerbis ha dispuesto una amplia gama: Azul, amarillo, blanco, naranja, negro y rojo, para que queden perfectamente integrados a la estética de tu moto.
SCOOTER FLASH: 59,28 €

PARAMANOS ACERBIS RALLY:
Son los paramanos para las motos off-road.

Paramanos Rally Brush AcerbisRALLY BRUSH Compuesto por un material de nylon por inyección  muy resistente. Pesa menos que los modelos de aluminio de media libra. Viene con kit de montaje para adaptarse a manillares de 7/8”.
Precio: 42,33 €

 

 

Paramanos Rally Pro AcerbisRALLY PRO: Viene equipado con una barra de aluminio anodizado para una mayor protección. Compuesto por un material de nylon por inyección muy resistente, alrededor del protector de aluminio. El kit de montaje X-fuerte es para manillares con un diámetro de entre 22 y 22 mm (0,866 a 1,102 pulgadas).
Precio: 73,23 €

 

Paramanos Rally Multiplo AcerbisRALLY MULTIPLO: La versión Enduro del paramanos Multiplo es extremadamente resistente gracias a un tratamiento endurecedor especial para el aluminio. Debido al diseño curvado de la barra de aluminio, es posible quitarlo rápidamente en caso de emergencia. Disponible en varios colores. La parte de plástico puede sustituirse y está disponible como repuesto. El kit de montaje no está incluido, véase el Kit de Montaje paramanos Rally-Pro.
Precio: 112,03 €

Paramanos Rally Profile AcerbisRALLY PROFILE: Estos paramanos están diseñados para su montaje en motos con bombas radiales para palancas de freno y de embrague: Protección óptima y resistencia durante su uso. Refuerzo interior extra fuerte. Viene equipado con un kit de montaje adecuado para manillares de diámetro entre 13,5 y 15 mm.
Precio: 43,06 €

 

Isotta paramanos moto

 

 

 
 Los paramanos Isotta y TCP son especiales para scooter y maxi-scooter, y son específicos por marca y modelo de moto. Los hay para SH 125, 300.. T-MAX, X-MAX… En opinión de los usuarios, esteticamente, hay opiniones de todos los colores, pero en lo que sí están de acuerdo es en que protegen las manos del frío (viento y lluvia).
Paramanos Isotta, para T-MAX, Precio: 64 €

 

 

 

 

Paramanos Isotta, para X-MAX, Precio: 64 €

 

 

 

 

Paramanos TCP, para SHI 125/150, Precio: 30 €

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Espero que esta entrada del blog os haya dado un poco más de información sobre los paramanos, ¡otro elemento para protegerse del frío!

¡Nos vemos en Motoralia!

¡¡Protégete contra el frío!! -1-

En esta entrada del blog vamos a hablar del material que podemos usar para protegernos contra las inclemencias del tiempo. Nos podemos proteger nosotros, los motoristas, o bien podemos añadir complementos a nuestra moto que ayuden a tener una conducción más agradable, durante el frío invierno.

 

Hay diferentes tipos de complementos:

MANOPLAS_______________________________________________

Los cubremanos se colocan en las empuñaduras del manillar, para mantener las manos calientes. Estéticamente no quedan muy bonitos, pero hay que decir que cuando el frio, la lluvia o la nieve aprieta, es la solución ideal para protegerse la zona más expuesta ¡los puños!
Manoplas para el fríoSu precio es bastante asequible, no superan los 60 €, y los sistemas de sujección al manillar acostumbran a ser bastante simples, a través de tiras, pasadores y cintas elásticas de velcro (según modelo). Las que van fijas son un poco más complicadas de instalar, ya que van unidas al manillar y a los contrapesos.
Otro factor a tener en cuenta es la estabilidad una vez la moto está en marcha, que no se muevan y que no interfieran al acceder al resto de mandos de la moto.

Comparativa de las marcas que trabajamos, Bagster, Givi y Tucano Urbano:

 

BAGSTER

GIVI

TUCANO URBANO

 

BOX-R

TM-418

R361

Adaptación

Modelo universal y patentado. Modelo universal Universales para manillares con contrapesos y patentado

Material

Material de PVC espeso, con forro polar Material poliéster impermeable y con forro térmico Neopreno con forro térmico, Bocamanga rígida con junta de piel para evitar las corrientes de aire

Fijación

Fijación sencilla y rápida gracias a los puños de plástico estándares. Se unen mediante una cinta extensible y además quedan fijadas cada una a su correspondiente retrovisor. Fijación a través de los contrapesos del manillar

Antirrobo

Sistema de fijación antirrobo - Sistema de fijación antirrobo

Reflectantes

Marcado reflectante para la seguridad Tienen un reflectante en el logo de la marca y dos bandas grises decorativas. Grabados reflectantes

Propias

Diseñado para conservar los mandos de señalización a la vista y de fácil acceso. La estructura es bastante rígida para una mayor accesibilidad de las manos. -

Precio

57,00 €

32,08 €

39,21 €

Manoplas Bagster BOX-RManoplas Givi TM418Manoplas Tucano R361

BAGSTER                                   GIVI                                      TUCANO    
 
 Espero que si en invierno pasáis frío en las manos ¡aunque os pongáis sotoguantes!, existe esta solución, sencilla y económica que quizá os resuelva vuestros problemas. Iremos ampliando los complementos para ofreceros toda la información.

¡Nos vemos en Motoralia!

Parabrisas… ¡PUIG vs GIVI!

En esta entrada del blog, vamos a hablar de cúpulas, la función de las cúpulas es proteger, aportan al piloto y pasajero la protección necesaria contra las inclemencias del tiempo y aumenta en gran medida la aerodinámica.

 Vamos a hablar de la marca Puig y Givi:

  • Los parabrisas de la marca Givi, acostumbran a ser más altos y más anchos.
  • Las cúpulas de la marca Puig pueden acoplarse a distintas motos. Las de la marca Givi, aunque trabaja modelos universales, su fuerte es que tiene una amplia gama de parabrisas específicos para cada modelo de moto.
  • Con las cúpulas de la marca Givi, en muchos casos, tienes que comprar los herrajes por separado, en las cúpulas de la marca Puig, excepto en algunos casos de motos tipo Custom, los herrajes van incluidos.

CONCEPTOS _________________________________________

CÚPULAS:

  • Se usa el concepto Cúpula para todas aquellas motos que ya vienen con pantalla de fábrica.
  • Para moto Racing (todas aquellas motos que en su nombre de modelo lleven una R, por ejemplo Honda CBR , pueden llevar cúpula)

Hay de tres tipos, en la marca Puig:


STANDAR
Tipo original, tiene las mismas medidas y diseño que la original.
Características: Ofrecen una mejor calidad de visión, un perfecto acoplamiento

RACING- Son las que tienen forma de doble burbuja.
De doble altura, fabricadas con Metracrilato de Alto Impacto de 3mm.

TOURING
– Siempre es más alta que la original.
Para conducciones de larga distancia. Minimizan al máximo la fuerza del viento. Estas cúpulas levantan el paso del viento en varios centímetros, en relación a la cúpula original, permitiendo que el conductor mantenga una posición mas cómoda y confortable.

  • En los tres tipos, llevan serigrafiado-sombreado en la parte inferior de la cúpula para cubrir cables de detrás del cuentakilómetros (excepto en las oscuras:  negro, ahumado oscuro y carbono)
  • Dentro de estos tipos hay distintos modelos que se diferencian entre sí por el diseño, alto y el ancho, por ejemplo el modelo Traffic, City Touring, Cockpit…

CARENABRIS:

Son las pantallas que no vienen con la moto de fábrica, se la puedes añadir.

Para motos Naked, son aquellas motos que no vienen carenadas (enseñan el motor)

Parabrisas Custom

Para motos Custom, motos tipo Harley embellecidas.

CARENABRIS Y SEMICARENADOS:

Parabrisas para las Scooter y Maxi-Scooter

En todos los parabrisas, hay modelos que tienen distintos colores, transparente, ahumado oscuro, negro, carbono…

 

 

AIRFLOW de Givi:

Permite elevar el parabrisas a la altura deseada, a través de la instalación de un complemento, el spoiler (Airflow) Ofrece la posibilidad de adecuarse, en pocos segundos, a la altura del piloto o a las condiciones meteorológicas del momento, gracias al spoiler, regulable en altura, de manera fácil y rápida.
Este complemento, realizado en policarbonato transparente, representa la parte móvil del parabrisa: se desliza libremente a lo largo de dos carriles con un recorrido de 12 cm. Dos pinzas de plástico resistente fijan la posición escogida por el conductor.

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Si estáis pensando en comprar o cambiar de parabrisas, espero que esta entrada os haya ido bien, para que os suenen los conceptos!
Si tenéis dudas o no encontráis la cúpula que buscáis llamad a Motoralia (93.458.24.94) o enviad un mail a info@motoralia.es y os intentaremos ayudar en lo que podamos.

Si buscáis un parabrisas y no lo encontráis en nuestra página web de Motoralia, poneos en contacto con nosotros y si no la tenemos en stock, pero fábrica sí, te la conseguimos en 4-5 días!!

¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en Motoralia!

¡Quiero un baúl! ¿Pero cuál?

Uno de los productos más prácticos, sobre todo en Maleta SH26 2011scooters y maxiscooters, son los baúles, la mayoria de los motoristas que usan la moto a diario, en ciudad, acaba decidiendose a comprar un baúl, son faciles de instalar, los hay muy económicos y sobre todo son prácticos, el segundo casco, el portátil, el maletín, ¡la compra!, os vamos a dar un resumen que os pueda ayudar a la hora de escoger el baúl que se adapte a tus necesidades.

Tanto en la marca Givi como en la marca Shad, existe como opción comprar la sobretapa de la maleta pintada, ya bien de una lista de colores predefinida o bien del color original de la moto (en el caso de Givi). 


Hay anclajes para los baúles, específicos para las motos de carretera
, como anuncia Shad ¡pasa tu moto de Racing a Touring! y Givi ofrece su sistema Monorack, el baúl queda suspendido sobre una barras metalicas. Si lees las opiniones de los motoristas, verás que hay opiniones para todos los gustos y colores, por su seguridad, su estética y su practicidad. Verás que tambien hay otro tipo de soluciones como las alforjas y las mochilas.

Dos de las marcas de baúles más conocidas son los de la marca Shad y los de la marca Givi. Todas las maletas SHAD incluyen en su interior la platina universal y el conjunto de tornillería (¡la parrilla!)
Los de la marca Givi, sólo la incluyen en su versión económica (Monolock).

Parrilla maletas Monokey

Las parrillas están pensadas principalmente para algunos scooters que ya incorporan un portaequipajes, de forma que sólo hay que sujetar esta parrilla al portaequipajes de la moto. (Ej. Parrilla serie Monokey)

 

 

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Conceptos de los modelos de la marca GIVI:                                                                    

SISTEMA MONOLOCK:
Sistema implementado en la línea económica de baúles, de menor tamaño y más ligeros. Pensado especialmente para scooters. Incluye parrilla universal y tornilleria. Soportan un peso máximo de carga de 3kg.

SISTEMA MONOKEY:
Permite la apertura de la maleta con su desenganche de la parrilla, con el uso de una sola llave. Este sistema se usa en los modelos de más prestaciones y mayor tamaño. No incluye parrilla y tornilleria, ésta es opcional y se puede adquirir por la referencia E250. Soportan un peso máximo de carga de 10 kg.

SISTEMA DE FIJACIÓN MONORACK:
Es la instalación de unos barras laterales que acaban con una parrilla que no apoya en la moto y sobre la que se sujeta el baúl. Es necesario comprar siempre la parrilla en estos casos ya que hace la union entre hierro y hierro.  Existe un modelo llamado “universal” para poder adaptar a cualquier moto con un kit de anclajes con diferente convinaciones (ref. 1000F).

Foto de la maleta + parrilla + anclajes (Monorack):

Resultado:
Brazos Monorack Kawasaki Z750 04-06

Conceptos de los modelos de la marca SHAD:                                                                 

CHANGE COLOUR SYSTEM
: Permite cambiar la tapa para dar color a la maleta (rojo, azul, blanco, carbono, titanio, negro…) es muy sencilla de cambiar.


PRESS LOCK SYSTEM:
Cierre hermético del baúl.

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CAPACIDAD DE LOS BAÚLES:

La capacidad de los baúles se mide en Litros (¡sí en litros!), así que la mayoria de baúles, indica su capacidad en el mismo nombre del modelo, por ejemplo para el baúl Shad de 26 Litros, el modelos es SH26, para Givi el baúl B47 es de 47 Litros, y así en la gran mayoria de modelos del mercado.
En los modelos de Givi los baúles admiten 3 kilos de carga en los baúles con sistema Monolock y 10 kilos en los baúles Monokey.

LITROS CAPACIDAD PESO  
26 1 Casco 3 Kg Perfecta para scooters y ciclomotores
33 1 Casco integral y accesorios como guantes,  soto casco… 3 Kg  
37 1 casco más equipamiento o 2 cascos jets 3 Kg Para las scooters grandes o maxiscooters
40 1 casco integral y un jet 3 Kg Perfecta para maxiscooters y moto
45-46 2 casco integrales 6 Kg  
46 1 portátil… 6 Kg  
Es una tabla orientativa puede variar en función de la marca y el diseño del baúl

ACCESORIOS OPCIONALES (para casi todos los baules, hay baules que de serie ya pueden incluir alguno de estos accesorios):

-Respaldo: Importante si acostumbras a viajar con un acompañante.
-Luz de freno: o bien en la maleta o entre la maleta y la parrilla. Existen en Led para ciertos modelos. Recordar que no estan homologadas a la hora de pasar ITV.
-Luz interior: Podras encontrar lo que buscas por la noche.
-Parrilla superior: Aumentar la capacidad de carga de la maleta.
-Mando a distancia: Para abrir el baúl sin llave
-Bolsa interior: Evita el deshacer la maleta cuando llegues del viaje.
-3 cerraduras con la misma llave:  Permite poder abrir las maletas laterales y el topcase con la misma llave.
-Acolchado interior para las maletas.

Fotos del respaldo, luz de freno y parrilla superior o portaequipajes:


 

 

 

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CERRADURAS:

La cerradura de los baúles es una de las piezas más castigadas por el uso. Los baúles Shad tienen el recambio del bombín o de la cerradura completa, mientras que la marca Givi nos ofrece además el despiece, por separado, de cada una de las piezas que la componen.


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Espero que esta entrada del blog os haya dado un poco de información sobre los baúles y sus sistemas de sujección ¡¡Para que si os decidís a comprar un baúl y empezáis a ver éstos términos, os suenen un poquito, si no los conocíais!!

¡Nos vemos en MOTORALIA!

¡Despiece de un casco!

Partes casco shoei despiece


La función del casco es:                       

- Proteger la cabeza
- Disminuir la fuerza del impacto.

Los cascos estan diseñados para que al recibir el impacto, éste quede absorbido por las capas de las que estan compuestos (calotas)

 

MATERIALES DE LAS CALOTAS:

En general se usan cuatro tipos de materiales para las capas exteriores:

Casco K3 Rossi Dreamtime - AGV - ArcoirisTermo-plástico inyectado:
Como el ABS o el policarbonato, son los más sencillos y por tanto ecónomicos, tienen fecha de caducidad a los 5 años deben ser reemplazados. A diferencia con un casco de fibra, en caso de impacto, centra toda la absorción en un punto y al ser de “policarbonato” el poder de absorción del impacto merma con el tiempo.


Casco NZI ASTRON 600Material de resina reforzada “fibra de vidrio”: 
Es el material que absobe mejor los impactos, tienen un precio contenido y son de gama media. A diferencia de un casco de termoresina, reparte el golpe por la calota, reduciendo el riesgo de lesiones por el impacto. Ademas son mas ligeros.

 

Tricomposite: Son cascos de Casco RPHA10 - HJC - Negro Mate varios compuestos de fibra. (ejemplo: mezcla de fibra de carbono, vidrio y Kevlar). Es el compuesto más común entre los cascos de gama alta y la mejor opción de seguridad gracias a sus propiedades de absorción y resistencia, más baratos que los que son únicamente de carbono. Tienen un peso muy contenido (1.200 gr. en el caso del Hjc Rpha-10) y hacen que cargues menos las cervicales a altas velocidades.


Casco M5X Carbon - Bell Fibra de carbono y Kevlar

La fibra de carbono es la más cotizada por su ligereza y alta resistencia, más aún si se le suma la resistencia ante la abrasión del Kevlar. Es la combinación más exclusiva y cara usada especialmente en competición. Podemos encontrar cascos de carbono que pesan menos de 1 Kilogramo.


SISTEMAS DE CIERRE:

Un casco debe ir perfectamente abrochado, ya que si está suelto no cumplirá con su función, que es la de proteger tu cabeza. Hay distintos tipos de cierre, unos más accesibles (con los guantes puestos) y rápidos de abrochar y otros más seguros y ajustados.

 Los de mecanismo macho-hembra: La correa macho se pasa por la argolla, y se cierra quedando prisionero dentro de la hembra, para abrirlo, se aprieta un botón o se estira de una cuerdecita de nylon que lo libera. El utilizado a dia de hoy con este sistema, es el cierre de tipo “micrométrico” que es un cierre similar al utilizado en las botas de ski o snow.  Son más cómodos a la hora de usar, pero menos seguros al depender el cierre de un muelle y estar fabricados generalmente en nylon. Suelen utilizarse en cascos de uso urbano y cascos modulares .

Los de argolla o doble anilla:  Son dos argollas desalineadas fabricadasTipos de cierre para cascos de moto en acero inoxidable a través de las cuales se introduce la correa, y se produce un auto-bloqueo. Al cerrar, la primera anilla estrangula a la segunda y hace que sea prácticamente imposible poder abrirse a no ser que sea a conciencia. Simple, sencillo, sin mecanismos y algo más ligero, es más seguro pero más dificil de manipular. Se utiliza siempre en gama media-alta.

 
 VENTILACIÓN:

La ventilación es importante para evitar parte del vaho que se forma en la Entrada Aire Menton pantalla, que impide tener buena visibilidad durante la conducción, evitan turbulencias en el interior del casco, y para la refrigeración, sobretodo en verano, deben permitir el máximo de ventilación en el interior del casco.
Desde hace tiempo los cascos se diseñan con distintas aperturas y canalizaciones, para que las regules según tu gusto, pero hay que tener cuidado con los cascos más económicos, ya que el sistema de ventilación puede dejar bastante que desear, y provocar más ruido en el interior del Entrada aire frontal casco casco que otra cosa.

Los sistemas tradicionales de ventilación estan construidos en vertical, frente a los nuevos sistemas que estan fabricados en horizontal, consiguiendo asi poder doblar las ventilaciones externas al doble en la parte interna.

Cuanto más alta es la gama del casco mejor es el diseño y funcionalidad de la ventilación. Hay la ventilación frontal, en la mentonera y en parte superior en la calota, ademas de un sistema de extracción de calor situado normalmente en la nuca del casco.

INTERIORES:

Interiores Casco N103 Hoy en día la mayoria de cascos tiene interiores desmontables y lavables, si lo vas haciendo de vez en cuando prolongarás la vida de tu casco. Debes saber que para los interiores del casco hay tallas (grosores) y que entre ellos se cuenta el acolchado lateral, el superior y el de los cierres. Se venden por separado pero también puedes adquirir todo el conjunto a la vez.


PANTALLAS:

Las pantallas deben ser anti-rayas y si puede ser anti-vaho, hay pantallas a las que les puedes añadir lo que se llama el pinlock, que es como un plástico que se engancha a la pantalla y evita que ésta se empañe. Para poder montar el Pantalla HJ-05 Iridium Azul sistema Pinlock, el casco debe estar preparado o bien montar un sistema Pinlock adhesivo (el cual no suele ser tan efectivo ya que con el sol, el pegamento acaba despegandose). Existen ya Pinlocks fotocromáticos que se oscurecen con el sol.
Por norma general la pantalla que ofrece mayor visibilidad es la transparente, pero hay distintos colores que según la situación se puede adecuar más a la salida que vayas ha hacer. Las hay ahumadas, claras y oscuras, también las hay Iridium (efecto espejo pj: plata, oro, azul…) que cambian totalmente la estética del casco, y también degradadas, mitad tintadas mitad transparentes…

MECANISMOS:

Los mecanismos es como denominamos al sistema de sujección de la pantalla. Entre ellos encontraremos diferentes sistemas, bien mecanismos internos (con tapa exterior) Mecanismos interiores Casco RX7 Corsair, Quantum/F - Araio bien sistema de mecanismos donde va montada directamente la pantalla (llamados sistemas Aerosilent). Estos últimos hacen que el casco sea bastante más silencioso que no los sistemas con tapa. Los mas novedosos incorporan un sistema de mecanismo con autoajuste de pantalla que gracias a dos muelles hacen que la pantalla quede empotrada con las gomas del casco haciendo un efecto “ventosa” (lo utilizan cascos como Shoei o HJC).

TAPAS LATERALES:

Tapas Laterales Super Adsis J Gris Mate - Arai Muchos cascos utilizan un sistema de tapas para proteger el sistema de mecanismos en caso de caida. Este sistema poco a poco esta siendo substituido ya que su gran problema es que hace que el casco haga mayor ruido.  Lo utilizan cascos como Arai.

 

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Con este resumen hemos ampliado la información que habíamos publicado sobre los cascos, espero que os haya servido de alguna ayuda!!

¡¡Os dejo algunos links a la página de MOTORALIA por si necesitáis cambiar algún recambio del casco, y si necesitáis algun recambio que no está en la página podéis llamar al 93.207.02.12 y preguntar, no todo lo que tenemos está en la página web!!

Todos los recambios de todas las marcas
Recambios AGV                            Recambios Nolan
Recambios ARAI                           Recambios NZI
Recambios BELL                          Recambios SHARK
Recambios DAINESE                   Recambios SHOEI
Recambios HJC                            Recambios X-LITE
Recambios LEM                           Recambios MOMO

¡Nos vemos en MOTORALIA!

Grabar y fotografiar en marcha, desde la moto. ¡¡Que pasada!!

¡La tecnología ha irrumpido con fuerza en los deportes de acción! La diversión no acaba tras bajarse de la moto, continua cuando ves las imagenes del día tan intenso que has pasado. Puedes grabar gracias a un cámara acoplable al casco o al manillar de la moto, en marcha, todo lo que te pase encima de tu moto.

Para ello, debes escoger bien la cámara que quieres usar, ya que hay quien se conforma con poder reproducir sus aventuras y hay quién quiere verlas además con calidad DVD.

Os voy a proponer tres modelos de tres precios distintos, que en función del precio sube en calidad de imagen y prestaciones.

Presentación de las video-cámaras Midland:
Tenemos tres modelos disponibles los cuales haremos una  comparativa:

 MODELOS: XTC-100 XTC-200 AE SD19F
Alimentación Pilas (2 x AAA) Batería Litio 900 mAh Batería Litio 1000 mAh
Ángulo visualización Gran Angular 140º Gran Angular 140º Gran Angular 175º óptica de cristal
Resolución máxima 640×480 SD 1280×720 HD; 640×480 SD 1080p/ 960p/ 720p
Dimensiones 85,2x 30,3x 42,2 mm 85,2x 30,3x 42,2 mm 60x 58x 42 mm

 VIDEO CÁMARA XTC-100
Cámara de video XTC-100Alimentación, 2 x AAA ( 3h)
Ángulo visualización, Gran angular 140º
Capacidad máxima tarjeta, Micro SD 32GB
Conexiones, Windows XP, Vista& 7. Mac OSX x 10.4+
Controles, Un solo mando On- Off / REC
Resolución , 640 x 480
Dimensiones, 85,2 x 30,3 x 42,2 mm
Estabilizador de imagen, Digital dinámico
Formato vídeo, AVI
Tiempo grabación, 30′
FPS, 30
Memoria interna, 25”
Peso, 93 gr

VIDEO CÁMARA XTC-200
Cámara de video XTC-200Alimentación, Litio 900 mAh
Ángulo visualización, Gran angular 140º
Capacidad máxima tarjeta, Micro SD 32 GB
Conexiones, Windows XP, SP2, Vista & 7, Mac OSX x 10.4+
Controles, Un solo mando On-Off / REC
Resolución , HD:1280 x 720 SD:640 x 480
Dimensiones, 85,2 x 30,3 x 42,2 mm
Tiempo grabación, 26′ HD/ 38′ SD
Estabilizador de imagen, Digital dinámico
Formato vídeo, MP4
FPS, 30/60
Memoria interna, 20” HD/ 30”SD
Peso, 93 gr
Cargador doméstico y de coche

VIDEO CÁMARA AE SD19F
Cámara video SD19 NAKEDSensor de 5.0 MP
Fotografías 3M, 5M, 8M seleccionable
Función giro de imagen 180º
Grabación videos 30 fps a 1080p/960p, 30/60 fps a 720p WVGA y QVGA
Zoom digital 4X para grabaciones 720p
Función video loop
Funda resistente al agua hasta 60m
Selección intervalo y tipo de disparo
Indicador de nivel de batería y espacio libre en la tarjeta
Grabación de video dinámica con respuesta instantánea a cambios de luz
Puntero laser activable/desactivable desde el mando o cámara
Función VOX para activar la grabación cuando detecte un ruido
Micrófono integrado de alta calidad
Conexión HDMI y salida AV
Admite tarjetas micro SD hasta 64 GB
Operativa hasta -30ºC
Auto standby
Autonomía aproximada de 2,5h
Control remoto hasta 15m
Compatible Windows XP/Vista/Seven & Mac OS
Peso: 90/116gr

En resumen…                                                                                                                
Los modelos de la serie XTC son modelos de uso muy sencillo ya que solo tienen un botón de fácil ubicación que tan solo accionarlo empezará a grabar. Estos modelos vienen equipados con accesorios como soporte para manillar, soporte para casco de bicicleta, soporte de gafa y soporte adhesivo. Además se puede adquirir una funda impermeable y sumergible (hasta 30 metros) para poder hacer videos bajo el agua.

El modelo AE es más completo, con él podrás realizar video y fotografías a través de su mando a distancia y gracias a su función “puntero láser” podrás saber que estas enfocando sin necesidad de mirar su display. Gracias a su micrófono de gran calidad y su función VOX permite activar la grabación cuando la cámara detecte ruido. Todo esto con una autonomía de 2,5 horas. La nueva SD19 contiene accesorios como una pantalla desmontable de 2,5” (donde podrás previsualizar los videos o ver lo que estas grabando), funda impermeable (hasta 60 metros) y mando a distancia, además de los soportes y todos los cables necesarios.

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Espero que os haya dado una idea de las características principales de las cámaras de acción!! A disfrurar!!

¡Nos vemos en MOTORALIA!

¿Que aceite le pongo a mi moto?

Hola a todos!


Uno de los productos más importantes para el cuidado de tu moto es el aceite, voy a intentar resumir que tipos de aceite hay y cual es el mejor según el uso que le des a la moto, para ayudarte (o eso espero!) a escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

TIPOS DE ACEITE

Aceite mineral.

El origen del aceite mineral es el petróleo. Los aceites minerales duran menos que los sintéticos pero son más económicos. Denominado aceite común.

Aceite sintético.

El origen del aceite sintético es una mezcla de fluidos de subproductos petrolíferos procesados en laboratorios y aditivos lubricantes (antidesgaste, detergentes, antioxidantes, dispersantes…) adaptados a condiciones más exigentes. Resultan más caros que los aceites minerales, debido a su compleja producción. La característica principal de este tipo de aceite es la garantía que ofrece de sus funciones a temperaturas y presiones elevadas, este aceite da mejores resultados, debido a que da una estabilidad térmica excepcional.

  • Índice de viscosidad más alta
  • Mayor resistencia a altas temperaturas
  • Mayor resistencia a la oxidación.

Aceite semi-sintético.

El aceite semi-sintético es una mezcla del aceite mineral y el sintético. Tiene mayor proporción el aceite mineral, entre un 70 y un 80% de aceite mineral y entre el 20 y el 30% de aceite sintético.

CAMBIO DE ACEITE ¿CADA CUANTO TIEMPO?

Depende mucho del uso que se le dé a la moto, normalmente está especificado en el manual de instrucciones de la moto, pero en la mayoría de los casos no se adapta a la realidad, se aconseja cambiar el aceite cada 5.000 o 6.000 Km. y cambiar el filtro cada dos cambios de aceite. En tiempo es aconsejable cambiarlo antes de los 7 meses ya que éste se degrada y pierde propiedades.


VENTAJAS DE CAMBIAR EL ACEITE
.

  • Menor roce y se necesita menor fuerza para mover las piezas, aprovecha mejor la potencia del motor.
  • Disminuye el riesgo de sobrecalentar el motor.
  • Las piezas están protegidas y se desgastan menos.
  • Menor ruido del motor, y arranca más facilmente.
  • El aceite forma una película protectora y evita la oxidación de las piezas


TIPO DE ACEITE SEGÚN LA MOTO/CONDUCCIÓN
(Recomendaciones de CASTROL)

MOTOCICLETAS
                                             Conducción deportiva/ Viajes por carretera                        

Lubricantes Sintéticos
2 Tiempos (2T)
Aceite Power 1 Racing 2TAceite Power 1 Racing 2T
Aceite de motor de 2 tiempos totalmente sintético
Fórmula de combustión rápida, de alta protección
Para un aumento de la aceleración
Limpieza excelente del motor
Resistencia excepcional al gripaje
Diseñado tanto para los sistemas de inyección de aceite como para los de premezcla hasta un 50:1

4 Tiempos (4T)
Aceite Power 1 Racing 4T 10W50Aceite Power 1 Racing 4T 10W-50
Lubricante 100% sintetico para motos de 4 Tiempos, mayor aceleracion y potencia a cualquier regimen de revoluciones.
Exclusiva fórmula antifrición y viscosidad
Reduce al máximo la resistencia del motor.
Máxima aceleracion y potencia sin sacrificar la proteccion del motor de la transmision.

 

Lubricantes Semi-sintéticos
4 Tiempos (4T)
Lubricante Power 1 4T 10W-40Aceite Power 1 4T 10W-40
Tecnología Trizone – Fórmula Power Release
Para motos deportivas de alto rendimiento
Permite aumentar la aceleración con una simple aceleración
Fluye con rapidez y reduce la fricción interna del motor
La Tecnología Trizone garantiza el mejor rendimiento y protección del motor, embrague y caja de cambios.

 

Lubricante Power 1 4T 15W-50Aceite Power 1 4T 15W-50
Tecnología Trizone
Fórmula Power Protection
Para motos deportivas de alto rendimiento
Protección de la potencia durante los intervalos entre cada cambio de aceite
Diseñado específicamente para motoristas a los que les apasiona la conducción. 

                                                   Conducción en tráfico urbano                                               
Lubricantes Minerales
4 Tiempos (4T)
Lubricante ACTEVO 20W-50Aceite Act>evo 4T 20W-50
Lubricante mineral de gran calidad, fórmula que aporta una alta protección duradera que soportan las más severas condiciones de conducción diaria.
Aporta una película lubricante al motor y a la transmisión protegiendo los posibles desgastes prematuros

 

SCOOTERS
Lubricantes Sintéticos
4 Tiempos (4T)
Lubricante ACTEVO 5W40Aceite Act>evo Scooter 4T 5W-40
Es un aceite de calidad. Parcialmente sintético especialmente formulado para la última generación de motores de scooter. Emplea moléculas de Protección contra el Calor para funcionamiento al máximo en condiciones de conducción urbana con continuos arranques y paradas y componentes de Baja Fricción y un consumo de combustible y emisiones reducidos.

2 Tiempos (2T)
Aceite Power 1 Racing 2TAceite Power 1 2T
Aceite de motor de 2 tiempos totalmente sintético
Fórmula de combustión rápida, de alta protección
Para un aumento de la aceleración
Limpieza excelente del motor
Resistencia excepcional al gripaje
Diseñado tanto para los sistemas de inyección de aceite como para los de premezcla hasta un 50:1

NUESTRAS RECOMENDACIONES

MotoraliaAceite Act>evo Scooter 4T 5W-40     Motores Piaggio
Aceite Power 1 4T 10W-40                Motores Kawa y Suzuki
Aceite Power 1 4T 15W-50                El resto de Marcas
Aceite Power 1 Racing 4T 10W-50   Racing (100% sintético)
Aceite Act>evo 2T                              Uso Urbano
Aceite Power 1 Racing 2T                 Uso Urbano sintético
Aceite 2T Alta competición                Carreras 2T

NORMAS RELATIVAS A LOS LUBRICANTES

Normas API (American Petroleum Institute)
Normas ACEA (Motor)
Norma S.A.E.

GRADO DE VISCOSIDAD DEL ACEITE
El índicador SAE, solo indica como es el flujo de los aceites a determinadas temperaturas, su VISCOSIDAD. No tiene que ver con la calidad, aditivos, funcionamiento o aplicación.

La clasificación S.A.E. está basada:
En la viscosidad del aceite a  dos temperaturas.

Por ejemplo, un aceite SAE 10W50. Nos indica que el ACEITE se comporta en frío como un SAE 10 y en caliente como un SAE 50. Así que, para mayor protección en frío se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número, lo más bajo posible y para obtener un mayor grade de protección en caliente se deberá recurrir a un aceite que posea un alto número para la segunda.

 

 

Espero que os haya servido este resumen sobre los tipos y aplicaciones del aceite!

Os facilito las fuentes de las que me he servido para realizar este resumen, por si queréis ampliar: CASTROL, SOLOMANTENIMIENTO

¡Nos vemos en MOTORALIA!

Pastillas de freno ¿que tipos hay?

Somos distribuidores de las pastillas de freno de la marca FERODO.

Hay diferentes tipos de pastillas y en este blog mi idea es resumir los diferentes tipos de pastillas de freno que hay, para que puedas escoger las que mejor se adaptan a tu moto y a tu gusto!

Todos estamos de acuerdo en que las pastillas de freno son importantes, si éstas están en mal estado o desgastadas corres el riesgo de caerte durante la frenada o de fastidiar el disco de freno.

Las pastillas de freno tienen que adaptarse al disco de freno (y a las irregularidades que pueda presentar!) ofreciendo al disco una fricción adecuada y estable, según la temperatura y presión en la que se encuentren.

Los fabricantes de pastillas, hacen pruebas y pruebas para alcanzar la cualidad óptima según el tipo de pastilla, para ello usan materiales como:

-          Para el armazón de la pastilla: FIBRAS SINTETICAS o MINERALES
           Las más frecuentes la fibra de aramida y la fibra de vidrio

-          Para la resistencia a las altas temperaturas:  CARGAS MINERALES
           Las que más se usan: la barita, talco, mica

-          Para regular transferencia de calor y fricción con el disco:
           COMPUESTOS METÁLICOS
           Se añaden en forma de polvo o virutas entre otros el cobre o el bronce

-          Diferentes compuestos que mejoran fricción y durabilidad de la superficie del disco
           Por ejemplo el grafito o la antracita entre otros

COMO ESCOGER TUS PASTILLAS FERODO

En FERODO los distintos tipos de pastilla se dividen en los siguientes grupos y materiales, así que cuando pidas las pastillas ya sabes de qué material tendrían que ser:

Road (Carretera, scooters)Materiales y aplicaciones de las pastillas de freno FERODO
SinterGrip Road ST
Platinum P
Polished Rotor Pads PRP
Argento AG
Array Cooling ST

Off-Road:
SinterGrip Off-Road SG

Race (Competición):
Competition CP211
Array Cooling XRAC

Voy a comentar las más frecuentes para la aplicación “ROAD”:

ARGENTO:Pastillas de Argento FERODO
OE compuesto de calidad
El compuesto más usado para scooters originales
Excelente duración de las pastillas
Prolonga la vida del disco
No pone en peligro la seguridad como con otras alternativas de menor coste
Adecuado para el acero inoxidable y discos de hierro fundido

PLATINUM:
Las principales características del STAC son las siguientes:Pastillas de freno Platinum FERODO
Aumenta por 3 la vida de las pastillas en comparación con las orgánicas 
20% menos de desgaste de los discos 
Deposición del disco mínima
Coeficiente de fricción extremadamente elevado
Excelente rendimiento sobre mojado
El rendimiento constante a lo largo de la vida de la pastilla

SINTERGRIP:Pastillas de freno Sintergrip FERODO
Solo es apto para los discos de acero inoxidable 
Placa trasera recubierta de Cobre 
Menor corrosión (menos óxido) 
Aumenta por 3 la vida de las pastillas en comparación con las orgánicas 
20% menos de desgaste de los discos 
El mejor coeficiente de fricción (par de frenado), disponible en un material de carretera
El freno se realiza igual de bien en condiciones secas como húmedas.

TIPOS DE PASTILLA SEGÚN EL MATERIAL DE FABRICACIÓN:

ORGÁNICAS: Tienen un buen coeficiente de “agarre” (fricción) en un uso moderado, son silenciosas y dan buen resultado a bajas temperaturas.  El inconveniente de estas pastillas de freno es que se desgastan rápidamente.

SEMIMETÁLICAS: Son pastillas de todo uso, en altas temperaturas es cuando se optimiza su uso, cuanto mayor carga metálica tienen mejor rendimiento, eso sí, son más ruidosas y son menos efectivas en temperaturas bajas, es decir cuando los frenos todavía están fríos.

METÁLICAS: A base de metal sinterizado, alta calidad en la frenada aunque exigen frenar fuerte, al desgastarse producen un polvo negro corrosivo, que obliga a un mantenimiento y limpieza cuidadosa de llantas y discos. Para su uso en la calle están hechas de latón, bronce o cobre o una mezcla de ellos, incluso se les puede añadir polvo de cerámica para temperaturas mayores.

CARBONO: Pastillas semimetálicas tratadas con carbón para mejorar sus características, al igual que las anteriores hay que tener cuidado con los sedimentos procedentes del desgaste, que también es muy corrosivo.

CONSEJOS:

Para advertir el deterioro de las pastillas de freno fíjate en si la superficie de las pastillas se vuelve más lisa y brillante.

Cuando realices el cambio de pastillas, hay que hacer un uso progresivo de los frenos, para que poco a poco, y cogiendo temperatura gradualmente, en sucesivos usos el material plástico alcance su estado optimo.

Os facilito las páginas de internet dónde he recogido la información por si queréis ampliar!! FERODO - SEKTORES - PORTALMOTOS

Si estáis mirando que pastillas comprar, espero haberos ayudado a decidiros, aunque sea un poco!!

¡¡NOS VEMOS EN MOTORALIA!!

¡Airbag para el motorista una muy buena idea!

¡Hola a todos!

Hace ya algún tiempo que existe el airbag para el motorista, y ¡¡es eficaz!! En este apartado del blog os voy a hablar del chaleco airbag de la marca Hit-air, que es con el que trabajamos y tenemos referencias.

Existe un chaleco específico para hombre y otro para mujer/niño. A simple vista parece un chaleco normal, si lo coges puedes comprobar que no es nada aparatoso, es ligero y discreto.

Las zonas que protegen son:
El  área alrededor de la nuca, el torso, el coxis, la vértebra lumbar y la pelvis.

El sistema de activado es muy sencillo, cuando subes a la moto, te atas un cordón que sale del chaleco a un anclaje que está fijo en la moto (imaginaros un cinturón de seguridad para el coche), y en caso de caída al notar que el cuerpo se separa cierta distancia/fuerza de la moto el chaleco se activa.

Chaleco MLV - hombre                                                                Chaleco SV-2 - mujer/niñoChaleco SV-2 (airbag diseñado para mujer/infantil) - Hit-air  Chaleco MLV - Hit-air - Hombre
 
Velocidad de inflado:
0.35 segundos

Su precio es de: 395 €

    

 

Algunas de las preguntas más frecuentes que te puedes hacer antes de decidirte a comprar un chaleco son las siguientes:

¿Se pueden usar varias veces? Sí, se pueden usar varias veces, pero hay que comprobar que el sistema no esté dañado por la caída.

¿Es difícil cambiar el cartucho? El cambio del cartucho es fácil y dura poco tiempo. Lo puedes cambiar tu mismo, no hace falta acudir a un profesional.

¿Cabe el chaleco debajo de mi chaqueta? Siempre se recomienda llevar el chaleco por encima de la ropa, hay que tener en cuenta que en el caso de inflado, éste se pueda realizar sin ningún impedimento.

¿Cuanto pesa un chaleco? Mas o menos 1,5 Kg.

¿Que pasa si olvido desenganchar el cordón antes de bajar de la moto? Cuando se alcanza la distancia mínima para la activación, se activa el chaleco. Para activar el chaleco hay que llegar a una tracción mínima de 30 Kg. Eso implica que el motorista nota que sigue enganchado, antes de que el sistema se active.

¿No me molesta el cordón conduciendo una moto? El cordón espiral está situado entre la silla y el chaleco de manera, que no molesta. Se puede conducir la moto como siempre.

¿Que pasa en caso de la caída, ya que estoy unido a la moto? La conexion es interrumpida automáticamente (en cuanto 30 Kg tiran del cordón espiral)

¿Como se desinfla el chaleco? Una válvula asegura que el chaleco permanezca inflado durante 10 segundos. Después el aire sale poco a poco de las cámaras. 

Espero que os haya servido de ayuda, para conocer un poco más este producto, que es tan importante para tu seguridad como lo puede ser el casco.

En el próximo blog, os explicaré como se cambia el cartucho del aire, y con esto creo que estará completa toda la información que necesitáis.

Os he hecho un resumen, espero que bueno! de la documentación que facilita Hit-Air, os dejo el acceso a la página, por si queréis ampliar la información.
http://www.hit-air.de/index.php?option=com_content&task=view&id=21&Itemid=26

¡Hasta pronto nos vemos en MOTORALIA!

¡Tipos de casco!

Hola a todos!

Os voy a comentar algunas cosas sobre los diferentes tipos de casco que hay, que os pueden ayudar a la hora de escoger uno:

Casco Nolan N43 Classic Blanco JETCasco JET:
Protegen la mayor parte de la cabeza, pero dejan la cara al descubierto, pueden llevar pantalla (protege del viento, el polvo y los mosquitos!!) o ser completamente abiertos. Son comunes en la conducción en ciudad, por su ligereza y reducido tamaño, y se usan sobretodo en la conducción de scooters.

 

Casco Shoei Qwest Negro Mate IntegralCasco INTEGRAL:
Estan compuestos de una pieza, unido por la mentonera, protegen toda la cara y barbilla, son los más comunes y los que mayor protección ofrecen, se usan tanto para ciudad como carretera, desde scooters a motos de gran cilindrada. Hay de distintas gamas, la más alta se caracteriza por ser cascos más resistentes, ligeros y silenciosos.

                                                       – Casco REPLICA: Son cascos de gama alta, tienenCasco Arai RX7 GP Dani II - Replica
                                                        la particularidad de tener
                                                        caracteríticas / gráficos
                                                        de los pilotos famosos.

 

 

 

Casco NZI Convert II - convertibleCasco CONVERTIBLE:
La característica principal, es que su mentonera (protección de barbilla), junto con la pantalla son móviles, se puede transformar en un casco jet, son dos cascos en uno.es un casco muy práctico y cómodo para largos viajes donde las paradas son frecuentes y permite descubrirse la cara sin necesidad de quitarse el casco. Algunos, incorporan una pequeño visor ahumado abatible .

 

Casco MULTI-MODULAR:
Los cascos multi-modulares son varios cascos en uno, ya que permiten hacer combinaciones con sus piezas. consiguiendo que un mismo casco se convierta en integral, off-road, jet, con o sin pantalla, con o sin visera y con o sin mentonera. 7 Cascos en 1, Intregal, Supermoto, Off road, Jet con visera, Jet con visera cross, Tipo Trial, Classic

 

Casco Impact 4 Evolution Off-RoadCasco OFF-ROAD:
Cascos diseñados para practicar moto enduro y moto cross, son más alargados en la parte frontal, tienen una mentonera prominente, con protección de barbilla, pero sin pantalla, se usan con gafas especificas de enduro o moto cross. Son ligeros y como están diseñados para hacer un gran ejercicio físico están bien ventilados, y tienen gran campo de visión.

 

Casco AGV AX8 Dual TrailCasco TRAIL:
Son una mezcla entre los cascos off-road y los cascos integrales. Cascos de una sola pieza, con una mentonera prominente y con visera para el sol como los off-road, pero con pantalla como los integrales.

El uso de los cascos trail está extendido en moto trail, adventure, y en la modalidad de enduro tranquilo. Son más ligeros que los integrales pero también son más ruidosos.

 

Iremos ampliando la información sobre los cascos, para ayudaros a escoger el mejor tipo de casco en función de vuestras necesidades!! De momento hemos empezado por aquí, espero que os haya servido!!

Si tenéis alguna pregunta o comentario que hacer no dudéis en preguntar!! Intentaremos responder lo mejor posible!

Nos vemos en MOTORALIA!

Puños BMW para mandos calefactables

Hola a todos!

Uno de nuestros productos más vendidos, de nuestra página MOTORALIA son los puños para la BMW, para mandos calefactables.

Las motos BMW llevan puños de goma, que con el paso del tiempo y el uso se desgastan!

Los puños son de la marca Ariete, van el juego de puños, y son tipo original, el dibujo tiene que ser el mismo que el de tus puños, de todas maneras, es importante que sepas, así seguro que das en el clavo:

  • Las medidas que tienen, se miden de un extremo al otro del puño
  • También es importante el diámetro, la circunferencia interior del puño.

Facilito los puños que tenemos por si les queréis echar un vistazo!

Puños BMW largo 120 mm
Puños para la BMW 

Puños BMW largo 120 mm de 24-24 mm
Puños para BMW

Puños BMW largo 125 mm de 24-24 mm
Puños para BMW

Os dejo un enlace de una página en ingles, que con fotos, explica como cambiarlos:
Como cambiar los puños, paso a paso, con fotografías

Y también os dejo un enlace de un foro específico para las BMW!!
Foro para las BMW

Hay más puños, os he puesto los que más se venden, no dudéis en preguntar sobre cualquier tipo de puño, os intentaremos ayudar en lo que podamos!!