Parabrisas… ¡PUIG vs GIVI!

En esta entrada del blog, vamos a hablar de cúpulas, la función de las cúpulas es proteger, aportan al piloto y pasajero la protección necesaria contra las inclemencias del tiempo y aumenta en gran medida la aerodinámica.

 Vamos a hablar de la marca Puig y Givi:

  • Los parabrisas de la marca Givi, acostumbran a ser más altos y más anchos.
  • Las cúpulas de la marca Puig pueden acoplarse a distintas motos. Las de la marca Givi, aunque trabaja modelos universales, su fuerte es que tiene una amplia gama de parabrisas específicos para cada modelo de moto.
  • Con las cúpulas de la marca Givi, en muchos casos, tienes que comprar los herrajes por separado, en las cúpulas de la marca Puig, excepto en algunos casos de motos tipo Custom, los herrajes van incluidos.

CONCEPTOS _________________________________________

CÚPULAS:

  • Se usa el concepto Cúpula para todas aquellas motos que ya vienen con pantalla de fábrica.
  • Para moto Racing (todas aquellas motos que en su nombre de modelo lleven una R, por ejemplo Honda CBR , pueden llevar cúpula)

Hay de tres tipos, en la marca Puig:


STANDAR
Tipo original, tiene las mismas medidas y diseño que la original.
Características: Ofrecen una mejor calidad de visión, un perfecto acoplamiento

RACING- Son las que tienen forma de doble burbuja.
De doble altura, fabricadas con Metracrilato de Alto Impacto de 3mm.

TOURING
– Siempre es más alta que la original.
Para conducciones de larga distancia. Minimizan al máximo la fuerza del viento. Estas cúpulas levantan el paso del viento en varios centímetros, en relación a la cúpula original, permitiendo que el conductor mantenga una posición mas cómoda y confortable.

  • En los tres tipos, llevan serigrafiado-sombreado en la parte inferior de la cúpula para cubrir cables de detrás del cuentakilómetros (excepto en las oscuras:  negro, ahumado oscuro y carbono)
  • Dentro de estos tipos hay distintos modelos que se diferencian entre sí por el diseño, alto y el ancho, por ejemplo el modelo Traffic, City Touring, Cockpit…

CARENABRIS:

Son las pantallas que no vienen con la moto de fábrica, se la puedes añadir.

Para motos Naked, son aquellas motos que no vienen carenadas (enseñan el motor)

Parabrisas Custom

Para motos Custom, motos tipo Harley embellecidas.

CARENABRIS Y SEMICARENADOS:

Parabrisas para las Scooter y Maxi-Scooter

En todos los parabrisas, hay modelos que tienen distintos colores, transparente, ahumado oscuro, negro, carbono…

 

 

AIRFLOW de Givi:

Permite elevar el parabrisas a la altura deseada, a través de la instalación de un complemento, el spoiler (Airflow) Ofrece la posibilidad de adecuarse, en pocos segundos, a la altura del piloto o a las condiciones meteorológicas del momento, gracias al spoiler, regulable en altura, de manera fácil y rápida.
Este complemento, realizado en policarbonato transparente, representa la parte móvil del parabrisa: se desliza libremente a lo largo de dos carriles con un recorrido de 12 cm. Dos pinzas de plástico resistente fijan la posición escogida por el conductor.

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Si estáis pensando en comprar o cambiar de parabrisas, espero que esta entrada os haya ido bien, para que os suenen los conceptos!
Si tenéis dudas o no encontráis la cúpula que buscáis llamad a Motoralia (93.458.24.94) o enviad un mail a info@motoralia.es y os intentaremos ayudar en lo que podamos.

Si buscáis un parabrisas y no lo encontráis en nuestra página web de Motoralia, poneos en contacto con nosotros y si no la tenemos en stock, pero fábrica sí, te la conseguimos en 4-5 días!!

¡Hasta pronto! ¡Nos vemos en Motoralia!

67 pensamientos en “Parabrisas… ¡PUIG vs GIVI!

  1. hola tengo una hyosung gv 650 pro estoy buscando una cúpula pero al parecer esta moto tiene poca variedad me podría ayudar a encotrarla un saludo juan

  2. Hola:
    Tengo una Zanella, ZTT 250 y no encuentro la posición correcta del parabrisas del modelo que publican para motos Naked, modelo GIVI, hace turbulencia en mi cabeza. He puesto al máximo los soportes, quedando el parabrisas al nivel de mis ojos.Qué consejo o recomendación me dan?
    Desde ya, muchas gracias.
    Néstor

    • Buenos días Néstor!

      Gracias por la participación en el blog, vamos a ofrecerte dos sistemas que creemos que con alguno de ellos puedas llegar a solucionar los problemas de turbulencias o al menos disminuirlos lo máximo posible.
      En la misma casa, en este caso GIVI, existe un soporte adicional que puedes acoplar en tu cúpula sin miedo a dañarla que es un prolongador de altura así evitarás el aire directo que impacta en la cabeza del piloto, la referencia es S180T SHIELD.
      Otra alternativa sería cambiar a está cúpula, también de GIVI, la AF49, que aporta un regulador de extensión en altura y creemos que también evitaríamos los turbulencias.

      Esperamos que con alguna de estas opciones puedas resolver el problema, ante cualquier duda estamos a tu disposición-

      Att Equipo Motoralia.

  3. Hola, Tengo y una Kawasaki Vulcan S y estoy pensando en comprar una cúpula Puig o Givi . La primera parece que tiene mejores anclajes al manillar de la moto, pero estéticamente es más fea.. (para mi gusto)… Pero la segunda me gusta muchísimo más , pero los anclajes parecen más sencillos. El precio es mayor la Puig, pero no es eso lo que busco. Busco sobretodo comodidad a velocidad , pero además estética. Gracias.

    • Buenos días Conchi!

      Tal y como nos comentas si que es cierto que quizás la Puig tiene un punto de apoyo un poco más ancho en la base de la cúpula en los soportes de sujección hacia el manillar, pero creemos que no tendrás ningún tipo de flexión igualmente con ninguna de ellas a velocidades elevadas.
      Como ya sabrás, en ambas podemos regular un poco la inclinación de ellas buscando el tipo de protección adecuado y es cierto que en cuanto a elevación y las manos la Givi nos cubrirá un poquito más debido a su diseño ya que las medidas son casi idénticas.
      Otro factor es que los soportes son metálicos en ambas alargando así su durabilidad y rigidez, fabricadas ambas en Abs de alta calidad.
      Son productos de alta calidad y tienen muchas pruebas de resistencia sobre todo en los soportes antes de salir al mercado.
      Creemos que la decisión final se basará en gustos y por tus palabras, Givi es la que visualmente te resulta mas atractiva y eso ayuda a la hora de decidirse.
      Adelante con ella ya nos harás llegar tus propias experiencias.

      Un saludo Att Equipo Motoralia!

  4. Hola tengo una GSx650 f con la cúpula puig que os compre a vosotros modelo 6320 ahumada y también os he comprado un reflector (visera) del sistema clip con, lo ha instado un mecánico profesional y lo cierto es que a velocidades muy bajas vibra una barbaridad toda la cúpula ( no os quiero contar a altas velocidades), vosotros sabéis por vuestra experiencia de algún sistema o truco para evitar todas las vibraciones? Gracias y hasta pronto.

  5. He comprado una cúpula puig para la gsx650 f no acaba de pegarse la pieza negra que cubre la parte de abajo de la cúpula, dicha pieza es la que va entre el faro y la cúpula, que puedo poner para que se quede fija? Gracias por vuestra ayuda.

      • Estas cúpulas que ya mencionamos están fabricadas con Policarbonato…. nosotros buscaríamos alguna cola especifica para dicho material…. y así queda pegada dicha pieza!

        Ya nos cuentas si lo consigues!

        Motoralia .;

    • Buenos días Javi!

      En principio dado los estudios de diseño que realiza cada marca sobre cada producto de sus catálogos y las diversas pruebas que realizan sobre ellas no deberías tener la mínima vibración a no ser a velocidades muy lejanas a las legales en nuestras carreteras….

      Dentro de la gran variedad de mercado de ellas, tanto Puig como Givi ofrecen dos buenísimos productos.

      Puig. 450 x 395 mm———110 mm mas alta que la original

      Givi. 450 x 385 mm——–100 mm mas alta que la original

      La PUIG en este caso, aparte de elevación es un poco más cerrada por sus laterales.

      Su altura ya ves que varia apenas de un par de centímetros entre una y otra.

      Estas cúpulas nos permiten posición más cómoda y confortable conduciendo la motocicleta.
      Fabricadas en acrílico de alto impacto de 3mm, resistente y duradero. Ambas cumplen con la normativa del TÜV alemán.
      Sus precios rondan los 100 euros en ambas ocasiones y puedes escoger entre varios tonos de oscuros hasta transparentes completamente.

      Esperamos haberte ayudado!
      Motoralia ;-)

  6. HOLA.
    TENGO UN HONDA CTX 700 y quiero ponerla una cúpula TRASPARENTE Y ALTA, estoy indecisa entre la GIVI y la PUIG.
    La forma de la GIVI me gusta, pero creo que la parte de abajo va en negro y yo la quiero totalmente transparente.

    • Buenos días!!

      Hemos estado mirando las cúpulas y no sabemos que medida tiene la original, pero la de Puig es 280 mm. más alta que la original y la de Givi mide 48 x 62 cm (h x a), por otro lado sí que es verdad que la de Givi por abajo es negra…

      Un saludo!!

  7. Buenas!
    Ahora mismo estoy llevnado una Kymco SD 300, la quiero usar para viajes de autopista y la verdad es que el tema viento me está molestando algo, quisiera ponerle una cúpula nueva pero dudo entre Givi(D6104ST), Puig (V-Tech Line Touring) y Ermax (la alta HP10)… la anchura es para mi menos importante (pues llevo puños calefactables) y con mi 1.75 tampoco es que necesite una cupula gigante… sobre la estética, no soy un loco de la misma pero si me gustaría que la moto siguiese teniendo el mismo aire, y las prefiero ahumadas (suave no negro jeje)
    ¿qué me recomendais? debería tener algo especial en cuenta…
    Gracias y un buen artículo!!!

    • Buenos días!!

      Para Kymco Super Dink 300 en Givi la referencia es D294ST que mide 81,5 cm de alto, 19.5cm mas que la original.

      Por otra parte hay también la Puig V-tech Line Touring ref. 6790 (hay 4 tonalidades de color) de 75 cm de alto, es decir un poco mas baja que la Givi, concretamente 6.5 cm menos.

      De anchura es 11 mas estrecha que la Givi, asi que posiblemente si quieres toda la máxima protección al viento para evitar molestias y ganar confort, podrias lanzarte a por la GIvi.

      Espero que te ayude un poco!!
      Un saludo y nos vemos en Motoralia!! ;-)

  8. Hola, tengo una aprilia pegaso 650 trail del 98-99, le puse una cupula mas alta que la original porque en carretera tengo muchos problemas con el ruido que produce el viento en el casco, aun y todo sigo con el problema, estoy buscando una aun mas alta , las medidas de la cupula alta son 42 alta x 33 ancha ,me interesaria que tuviera +- 65 de alta, claro esta que con los agujeros de sujecion originales.

  9. UN SALUDO TENGO UNA X MAX DE 125 CC QUIERO PONERLE UNA CUPULA MAS ALTA QUE LA STANDAR, QUE ME ACONSEJAIS LA DE PUIG O LA DE GIVI, LO QUE CUESTAN GRACIAS

    • Buenos días Patxi,

      Te facilitamos referencias, características y precios de Puig y Givi, si tienes alguna consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

      GIVI:
      Si tu X-MAX 125 es del 2005 al 2009, las medidas serian 63,5×69,5 cm (hxa) 25,5 cm más alto que el original y su precio seria de 75,88 € (Ref. D438ST)

      Si es del 2010 al 2012, las medidas serian 73,5X63 cm (hxa) 30 cm más alto que el original y su precio seria de 99,56 € (Ref. 446DT) con esta cúpula tienes que adquirir los anclajes si no los tienes Anclajes específicos 39,37 € (Ref. D446KIT)

      Para este modelo también hay una extensible, altura máx 70cm (12cm extensible) ancho 62cm y el precio es de 190,26 € (Ref. AF446) incluido kit de anclajes.

      PUIG
      Para la X-MAX 125 del 2010 al 2013, hay un modelo de 12cm más alta que la original, y su precio seria de 60,26 € (Ref. 6259)

      La diferencia entre Puig y Givi, es que las cúpulas de la marca Puig son más Tunning, en función de lo que busques, si es estética te aconsejaría Puig, si es protección te aconsejaría Givi.

      Si la quisieras puedes llamar a Motoralia al 93.458.24.94, si la tenemos en el almacén la tienes en 24 horas, si no son 3-4 días.

      Espero que te haya servido, un saludo y gracias por participar en el blog!
      Equipo de Motoralia

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